Con éxito culminamos el Programa Tejiendo Interculturalidad 2025 en las comunidades Sikuani de Loma Alta y Loma Baja, con encuentros llenos de diversión, cultura y tradición

Durante el cierre, compartimos con los habitantes de ambas comunidades actividades llenas de premios, rifas y sorpresas, de acuerdo con los distintos hilos de trabajo: Educación pertinente, Cuidado, salud, armonía y equilibrio,Gobierno y territorio, Arte y memoria, Seguridad alimentaria Y Justicia propia.

Casa de Justicia – Comunidad de Loma Alta

La comunidad de Loma Alta recibió con gran alegría su Casa de Justicia, un espacio destinado a fortalecer la justicia propia, la conciliación comunitaria y la resolución armónica de conflictos.

Es un lugar para proteger la convivencia, promover el diálogo y garantizar que las prácticas jurídicas tradicionales continúen vivas. Gracias al compromiso del ICBF, Asopuinave y la mano de obra de la misma comunidad, hoy este espacio es una realidad.

Casa Ancestral – Comunidad de Loma Baja

En Loma Baja, la comunidad celebró la entrega de su Casa Ancestral, un lugar digno y culturalmente propio donde podrán realizar sus encuentros, ceremonias, reuniones y actividades que fortalecen su identidad. Es un espacio para preservar la memoria, transmitir saberes y fortalecer la unidad del pueblo Sikuani.

Para finalizar esta etapa del programa, compartimos una gran olla comunitaria, un momento de unión familiar, alegría y agradecimiento.

oplus_0

Así concluimos un proceso tejido con dedicación, compromiso y amor por la interculturalidad.

Seguimos caminando juntos, fortaleciendo identidades, construyendo comunidad y honrando las raíces que nos unen.

¡Gracias a todas las familias Sikuani de Loma Alta y Loma Baja por abrir sus corazones y permitirnos tejer juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *